¿Qué podéis jugar de 2017?

Creo que 2017 ha sido el año con mayor número de lanzamientos. Y con mayor volumen de títulos interesantes, porque sean cuales sean vuestras preferencias en géneros de videojuegos, ha habido para todos los gustos. Por ello me veo en la necesidad de recomendaros algunos de los juegos que más me han llamado la atención este año.

Este año la lista empieza con MIS JUEGOS DEL AÑO, ya que me parecen juegos tan buenos que creo que todos y todas los interesados mínimamente en ellos los deberían jugar y los que no también (Si pulsáis en el titulo de cada juego os llevara a ver el trailer).

Zelda: Breath of the Wild (ORO)

destaque-blog-zelda

En lo más alto del podio esta irremediablemente la ultima aventura de Link. No podía ser otro, no porque sea perfecto, no lo es, pero aun en su imperfección ha conseguido meterme de lleno en Hyrule y atraparme hasta convertirse en mi único pensamiento durante días. El genial planteamiento de su mundo abierto, sus posibilidades y mecánicas, el conjunto crea la mejor experiencia del año en videojuegos y posiblemente una de las mejores que haya tenido en mi vida. Mundo abierto, supervivencia, combate, exploración 100% libre (la mecánica de la escalada es lo mejor que he visto en mucho tiempo, te permite ir donde quieras literalmente) y una obsesión enfermiza con los detalles. Estos son los componentes para crear un juego precioso, mágico, con un mundo lleno de Lore que recoge el resto de juegos de la saga en su interior, al cual podría jugar infinitas horas y no cansarme, es por ello que tengo que darle el primer puesto.

Hellblade (PLATA)

hellblade-senuas-sacrifice-image_1024-0

En el segundo puesto, el que para mi es uno de los juegos más importantes de los últimos años. Por lo que significa, adentrarse en la piel de alguien totalmente ajeno a nosotros y experimentar sus vivencias, en este caso algo tan serio como son las enfermedades mentales. Algo que nos abre un nuevo mundo de posibilidades, ya hemos visto en otros títulos lo real que puede ser meternos en la piel de otro individuo y ver el mundo como esa persona lo ve, es por ello que el cuidado y respeto con el que Ninja Theory ha tratado estas enfermedades y la maestría con las que las integra en la fabula que vive Senua es para aplaudir. Un titulo que me toca de lleno y que yo mismo he reconocido alguno de esos síntomas que me afectan personalmente. Un juego que todo el mundo debería probar e intentar empatizar.

Resident Evil 7 (BRONCE)

11ct5bj

Completando el podio con el tercer puesto, es posible que haya otros mejores en la lista que el juego de Capcom pero tengo que ser sincero conmigo mismo y reconocer la alegría que ha sido este juego después del declive de la saga. La inteligente decisión de reducir la escala del conflicto a una mansión, volviendo a los orígenes con implementar terror y supervivencia con pequeñas dosis de acción. Incorporar a unos enemigos carismáticos y aterradores como son la familia Backer. Y sobretodo haber sabido recoger y aprovechar parte de la oportunidad perdida de Konami que fue P.T. El conjunto crea uno de los títulos que más he disfrutado este año y que tengo buenas ganas de volver a jugar pronto.

Otros de los imprescindibles de este año para mí han sido:

Tekken 7

tekken-7-update

Mi saga favorita de juegos de lucha, llega con una nueva entrega mejor en todo a sus antecesores, con contenido y tortas para meses y meses. Ademas de contar con un fantástico elenco de luchadores cuenta con invitados de lujo, como Akuma de Street Fighter, Geese Howard de The King of Fighter o Noctis de Final Fantasy XV. Un titulo que los fanáticos de la lucha sacaran el máximo jugo durante mucho tiempo.

NieR: Automata

nier-automata-1030-screens-04

Uno de los juegos que más gana tenia de este año. El primer Nier me fascino bastante con su mezcla de géneros y es que Yoko Taro es un creativo de lo mas peculiar, por ello al saber que uniría fuerzas con los geniales Platinum Games fue una compra segura. Un JRPG de mundo abierto con combate de “Hack and Slash” y mecánicas de “Shooter” a lo “Bullet Hell”. Una combinación que solo podía incluir este juego. Con las locuras y genialidades que caracterizan a Taro, tanto jugables como argumentales. Solo decir que deberemos jugarnos el juego 5 veces para completarlo (como pequeño spoiler, cada vez que lo juguemos será una nueva campaña diferente con nuevo personaje e historia). Una particular mezcla que hará la delicia de todo el que le guste alguno de estos géneros o simplemente quieran darle una oportunidad.

Xenoblade Chronicles 2

xenowhere610

Es evidente que JRPG me gusta, de hecho aquí podría estar perfectamente PERSONA 5 otro de los grandes que más me han gustado este año. Pero he optado por el juego de Monolith porque ha conseguido calarme en muy poco tiempo. ¿Cómo ha conseguido esto? Por 2 razones, la primera es que es una obra asombrosa con una escala enorme y que han conseguido meter en Switch que es una consola con una potencia bastante menor a sus competidoras (milagro que ya consiguieron en Wii con la primera entrega y en WiiU con X), me da vértigo pensar lo que podría hacer este estudio con la potencia de Xbox One X por ejemplo. Y la segunda razón es porque se trata de un JRPG clásico y de calidad. No intenta innovar ni crear nada revolucionario, simplemente busca revivir los tiempo de Final Fantasy en PSX, Dragon Quest, Chrono Triger, Legent of Mana o Arc por poner unos ejemplos pero en la actualidad. Una aventura llena de belleza, impresionante y encantadora a la par. Los personajes son carismáticos y saben desmarcarse de los tópicos del género aunque al principio se presenten como tal. Y rematado por una banda sonora maravillosa. Horas y horas con las que disfrutar de su magnifico universo. Para mi ha sido un chute de pura alegría.

Fight´N Rage

dp3qktow4aa2oga

Sin duda la sorpresa del año para un servidor. Un Beat´em up clásico pero de hoy. Un genero casi desaparecido porque haberse convertido de nicho (de lo mas profundo del nicho de hecho) y encontrarse un titulo como este en pleno 2017 es todo un placer. Un juego que se alimenta del amor por este genero, muy trabajado con múltiples desbloqueables que no solo alargan el juego para conseguirlos, si no que nos proporcionan nuevas habilidades, personajes, trajes, modos. Una autentica delicia para los enamorados del género del “yo contra el barrio”. Lo tenéis en Steam, merece mucho la pena y cada euro.

 

Para rematar nombrare rápidamente otros de los títulos que más me han gustado este año:

Sonic Mania: Al fin un juegazo digno de la mascota de SEGA en sus mejores tiempos.
Horizon Zero Dawn: Si no fuera por Zelda, seguro que hubiera tenido un lugar en el podio, una lastima para la genial Aloy.
Little Nightmares: Todo un descubrimiento, una pequeña gran historia de terror que nos devuelve a la infancia de un bofetón. ¡Mirad debajo de la cama por si esta el monstruo antes de dormir!
Prey: No lo juzguéis por las apariencias, no es un FPS, es un juego de rol donde la acción es totalmente secundaria, si es lo que queremos. La grandeza del juego es hacer las cosas y elegir a nuestra manera.
The Sexy Brutale: Precioso juego de puzzles e intriga en el que deberemos resolver crímenes cual Cluedo, pero en su interior oculta mucho más. ¿Sois de los que conceden el perdón?
What Remains of Edith Finch: Una historia preciosa y triste cual la vida misma. Narrada con maestría con múltiples estilos y mecánicas de juego, es de esos juegos que merecen ser jugados en esta vida.
Nioh: ¿Os gusta la saga Souls y queréis probar algo distinto con su propia personalidad? No lo dudéis, lo último del Team Ninja es un deleite de combate, exploración y dificultad. Todo bañado por la mágica ambientación y folclore japonés.
Cuphead: Una obra de arte de la animación hecha videojuego, un clásico moderno que nos devuelve a épocas pasadas con gran acierto. Un desafío lleno de referencias y con tanto mimo en el trabajo invertido que desborda (chiste de tazas, no me disparéis).
Hollow Knight: Gracias a Galthor descubrí este juego y es toda una maravilla. Da gusto cuando se les pone cariño a los juegos y en este abunda. Desarrollo “metroidvania” con personajes y escenarios de fabula y combates de lo mas interesantes, con una historia que debemos descubrir.

¡Nos leemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s