Mis Juegos del Año 2017

Este año no es que haya estado a la última. Haciendo el repaso de última hora me he dado cuenta de que no he jugado a muchos de los juegos más importantes de éste año así que no os sorprenda si no veis aquí el Zelda o el último Resident Evil. Sin duda ha sido un gran año para el mundo de los videojuegos, soplan vientos de cambio y aunque algunos nubarrones en forma de micropagos amenazan la galaxia podemos estar de acuerdo que los jugones hemos tenido un catálogo interesante de novedades para disfrutar. Yo por mi parte voy a mencionar los que mas me han llegado. Por supuesto me dejare muchos otros que me han gustado pero voy a intentar hacer esto de la manera más sencilla posible.  Bueno, ¡ vamo`allá flamenco!

Hollow Knight

No puedo creer que no saliera en los Games Awards. No es un género del que yo sea especialmente fan pero hasta alguien como yo, un casual en la movida que son los metroidvania, puede darse cuenta de que Hollow Knight es una obra de arte en su género. El aspecto visual es lo primero que me atrapó. Los diseños de los insectos, los escenarios… es una pasada. Pero es que tiene todo lo que se le puede pedir. Un diseño de niveles inteligente, una jugabilidad comodísima, una historia interesante, una curva de dificultad trepidante y mil detalles por todas partes. Ah y la música, la banda sonora es preciosa. Además siguen actualizando el contenido metiendo DLCs de manera gratuita por lo que aún queda diversión para rato. De la historia no os hablaré por que casi cualquier cosa que os cuente puede ser spoiler pero si os ha pasado por debajo del radar aún estáis a tiempo de jugar a uno de los mejores juegos de este año.

hollow knight 2

Uncharted 4 Lost Legacy

En mi línea de recomendar como juego del año un DLC os recomiendo las aventuras de Chloe y Nadine. Que al final, de tanto contenido que tiene, acabó siendo un juego independiente. Es verdad que recicla las formulas de Uncharted 4 y que aporta poca novedad a lo que ya había, pero es que lo que aporta lo aporta muy bien. Es divertido, sus personajes geniales, la historia está a la altura del resto de la saga. Vamos que no hay mucho que pueda deciros que no sepáis sobre este juego.

Horizont Zero Dawn

Esto si que fue una sorpresa. Nadie se esperaba que Guerrilla Games cogiera la formula re-mascada de Ubisoft y la mejorase hasta este punto. Todas las cosas de las que me suelo quejar cuando hablo de un juego de Ubi las tiene HZD: las torres, las misiones de “paq`qui pa´lla”, los coleccionables, farmear mierdas para mejorar el equipo, los indicadores agobiantes en el mapa… ¡pero todo lo hace bien! Las misiones no son aburridas, el sistema de combate es muy divertido y trepidante y hace que el farmeo de animales sea divertido, la historia me encantó y Aloy y algunos de sus personajes principales (aunque básicamente Aloy) están muy bien hechos y hacen que todo sea creíble. Es un juego bastante redondo y además muy atrevido para la situación que tenemos actualmente en el mundillo de los videojuegos. Lo que os decía Un soplo de aire fresco sobre los cimientos de lo antiguo es lo que lo convierte en mi juego del año.

74f63ca2273d

Menciones Especiales

No puedo hacer una lista sin hablar de dos juegos que han sido realmente importantes. Quizás no mis favoritos pero que desde luego me dejaron con la boca abierta en algún momento.

Dishonored 2 apenas a vendido. Ha pasado de largo y, como suele pasar con las cosas de Bethesda no se muy bien por que, no se ha reconocido el valor que tiene en el publico en general. Pero llegas a la misión de la casa mecánica y, en serio gente, ¿habéis visto que locura de nivel? Tardé cinco horas en pasármelo sin alarmas viendo los engranajes de la casa y es de locos lo bien hecho que está. Es una genialidad, no tiene otro nombre lo que han hecho la gente de Arkane Studios.

Con Hellblade pasó lo contrario. No esperaba que fuese a vender demasiado por el tema que trata y lo petó. Lo petó fortísimo y no sabéis lo que me alegro. Recuerdo jugarlo con cascos y a la media hora estar gritándole a la pantalla (y a las voces) que se callaran. El trabajo hecho por Ninja Theory tratando un tema tan serio como una enfermedad mental de una manera tan respetuosa y bien, con un personaje tan interesante y bien hecho como Senua hace que me de un escalofrío. Por que se puede hacer, esto demuestra una vez más que los videojuegos pueden tratar temas serios y profundos y hacerlo bien y eso, como jugador, hace que me sienta genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s