Análisis de Bomber Crew

Los descubrí hace poco y me ha encantado. ¿Cansados de los Call of Duty?¿Pensáis que la segunda guerra mundial no tiene nada mas que ofrecer? Echadle un ojo a Bomber Crew.

Vale, quizás me he tirado a la piscina porque desde luego no es un juego para todos los públicos. En Bomber Crew manejamos a la tripulación de un bombardero inglés. Si tuviera que compararlo con un juego para que os hicierais una idea rápida os diría que es la versión 3D de FTL.

22bombercrew

 
La premisa es la misma. Manejamos el bombardero y a su tripulación. Los vamos mejorando por separado: fuselaje, motores, espacio para paracaídas, torreta ventral, extintores y más para el avión. Mitones, casco, bomba de oxigeno, chaleco salvavidas, botas de cuero, ropa de lana y un largo etcétera para la tripulación.
Pero ya os aviso que no os encariñéis con ella por que trabajar en un bombardero era muy duro y es fácil que no vuelvan todos de una misión.
El juego es implacable. BomberCrew12-620x303Al principio puede desesperar o hacerse repetitivo pues las misiones en el tramo inicial son mas o menos iguales y no lograr subir de nivel a tus soldados puede llegar a frustar.  Es fácil equivocarse en algo al principio y estrellar el avión por un despiste. A mi me paso que en medio de una misión mande al piloto a otro lado y me di cuenta cuando ya no había nada que hacer. Todos muertos.

Por suerte la experiencia del equipo se mantiene.Los desbloqueos, es decir las opciones, siguen activas pero las mejoras no. Si palma tu soldado con mejor indumentaria tendrás que comprársela de nuevo a su sustituto. Algo parecido pasa con el bombardero aunque el nuevo tendrá siempre algunas mejoras para equilibrarlo, aunque no tendrán por que ser las mismas que tenias.

BomberCrew_2017_09_14_09_38_57_18.jpg
En serio, no os encariñéis de ellos

Hasta aquí la parte técnica. A partir de ahí empieza la aventura.

bombercrewbombingrun

Marcar a los Messerschmitt en el horizonte, colocar a la tripulación en posición, abrir la escotilla para bombardear la base, vigilar la gasolina y los daños y asegurarse de que ese As enemigo(unos combatientes bastante mas duros que los normales) no acaba con vosotros. La gestión es muy completa y la acción intensa.

 
Una sorpresa ha sido este juego para mí cuando lo vi en Steam. Por cierto viene traducido al español (aunque la traducción es un poco deficiente y hay palabras traducidas literalmente pero no supone un problema para el juego). Si os gusto FTL, os gusta la estrategia de este estilo  o si habéis leído As de pique(un cómic argentino que va precisamente sobre un bombardero) entonces no lo dudéis mas. ¡Que el tiempo os sea propicio, nos leemos!

bombercrew_15_cs1w1_720x

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s