Uncharted el legado perdido

He escuchado decir que la saga de Uncharted, sin Nathan drake, no puede continuar. Que no tendría sentido por que Nate es el alma de la saga. Bueno pues este juego es la respuesta: Uncharted puede tener un legado mas alla de Nathan Drake.
Centrémonos en lo que ha hecho Naughty Dog con Uncharted. Han puesto a dos personajes secundarios, Chloe que aparecía brevemente en títulos anteriores y Nadine, quien era una antagonista en el ultimo capitulo de la saga, como protagonistas. Una mezcla que puede chocar al principio pero que funciona como estupendamente.17667608_uncharted-lost-legacy-playstation-4_t29903836.jpg

Ellas son el alma de este titulo, igual que lo fueron Nate, Sully y Elena antes. La relación entre las protagonistas se desarrolla a medida que la historia avanza, tanto con las conversaciones entre ellas como todo lo que las rodea: En los combates, en el minijuego de abrir ganzúas… todo esta hecho a favor de la relación de las protagonistas y su desarrollo como personajes.

Del juego nada que no se haya dicho ya. Es mas Uncharted el legado perdido empezó siendo como un dlc de Uncharted 4 y eso se nota. Es mas de lo mismo y, aunque se agradecería un poco mas de variedad en cuanto a mecánicas y entornos, si has llegado hasta aquí ya sabes de que va la cosa. Y si te gusta esto son dos tazas mas.

uncharted_lost_legacy_review_3-1024x559

Pero volvamos a las chicas. A Chloe y Nadine. Una india-inglesa y una afroamericana, ambas mujeres, siendo protagonistas de su propio juego de aventuras. ¿Nos damos cuenta de lo valiente que es esto? No están sexualizadas ni son señores muy duros con una skin de mujer. Son dos chicas viviendo una aventura y en todo momento es creíble(algo que no debería tener que decir pero vivimos en la sociedad que vivimos y parece que dos mujeres viviendo aventuras es algo impensable). Creo que es digno de mención y apunta en una buena dirección dentro del mundo de los videojuegos ( al igual que Aloy o Senua).

A mi, personalmente, me hubiera gustado algo mas de variedad en el titulo con respecto a Uncharted 4 pero viniendo de donde viene estaba claro lo que nos ofrecía el legado perdido. Lo que me han quedado, eso si, son muchas ganas de ver lo siguiente que nos traerá Naughty Dog (no me refiero a Last of Us 2, que también) por que esta claro que será algo muy grande viendo los pasos que han dado aquí.

He tardado en escribir esto por que no paro de darle vueltas y siempre creo que me quedo corto al hablar de título. Hay mucha punta que sacar del legado perdido y todo lo que aporta pero eso, me temo, tendrá que ser en otro momento.

uncharted_lost_legacy_chloe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s