This is Halloween

Texto escrito por: EVA MORENO

Comenzamos “La noche de brujas” a canto de This is Halloween como haría nuestro popular Jack Skellington de Pesadilla antes de Navidad. Como buena “Timburtiana”, amante del terror y de los videojuegos os dejo algunas de mis recomendaciones para darle caña a vuestros mandos en este día tan espeluznante.

¿Truco o trato?

Os propongo una aterradora aventura a través de mazmorras y con un nivel de dificultad que asusta. Aisaac Rebirth es un juego desenfadado de estética oscura que nos atrapa en su envolvente halo. Aparentemente su diseño puede resultar algo infantil por su estilo cartoon; aún sus pautas de colores se encuentran dentro de lo que denominamos “el lado oscuro”. Lo que es realmente inquietante es la forma en la que se nos presenta la trama.

La turbia historia comienza con su adorable protagonista dibujando.  Mientras Aisaac está sumergido en su inocencia, su madre que se encuentra apalancada en el salón comienza a escuchar unas voces “del más allá”. Estas voces parecen incitarla a terminar con la vida de su pequeño. Ahora es cuando nosotros nos ponemos al mando para poder escapar de esta situación ayudados por infinidad de items que algunos nos servirán de gran ayuda y otros que nos arrepentiremos de no habérnoslos dejado olvidados por el camino.

Imagen 1.jpg

Os van más las historias de fantasmas

Que pensabais más enfocar la noche de brujas a algo más espiritual, ¿os va más lo paranormal? No os preocupéis que aquí hay para todos los gustos. Como ya sabemos los mejores en proyectar en nosotros el miedo en todo su esplendor son los asiáticos. Nos lo han demostrado en la gran pantalla con películas como The Ring o El bosque de los suicidas, pues ellos que lo saben se han esmerado también en el ámbito videojueguil.

Si te gustan las historias de fantasmas y te tienes por un valiente en Forbidden Siren puedes demostrarlo poniéndote ante ellos principalmente comenzamos sin ningún arma salvo la de esconderte de ellos gracias a disponer de su propia visión. Si no lo habéis jugado, con lo de su propia visión, me refiero a que podéis ver a través de los ojos de tu enemigo y así poder esconderte de él. En este juego os vais a ver indefensos la mayor parte de la partida. Esto es lo que os va a hacer disfrutar porque aunque consigáis un arma, de poco os iba a servir ya que los daños que nosotros causamos a nuestros enemigos, a penas son algo relevantes. A esto es a lo que yo llamo realismo, no estamos en una peli de acción, aquí nuestro rol es el de víctima y para meternos bien en el papel han de ponérnoslo difícil.

Que mayor reto ahora en el día de Halloween que desempolvar vuestras viejas PS2 o su descendiente PS3 para hacer una incursión por la trilogía.

Imagen 2.jpg

Mezclamos dentro de nuestra calabaza los géneros de Slasher con una pizca de paranormal y suspense… Y obtenemos Until Dawn

La típica historia que gira alrededor de un grupo de chicos americanos pero llevabada a cabo al más estilo Heavy Rain. Vivimos la historia desde distintos personajes a los que nosotros controlamos y de los que podemos decidir que opción nos apetece jugar o que rol marcarnos, hay que tener cuidado ya que cada decisión tiene sus propias consecuencias… Como la vida misma.

Es un juego bien ambientado ya que se desarrolla en una caseta en mitad de un bosque. No me finalicé el juego pero he de decir que me resultó bastante divertido ya que me recordaba a las típicas películas de terror que me gustaba ver a eso de mis 16. Si os gustan las películas tipo Scream o San Valentín Sangriento, este juego os va a gustar bastante ya que os vaís a sentir como si estuvierais haciendo un  recorrido por éstas. Por supuesto no solo eso sino que (si sois seriefilos además de gamers, ahora sabréis por que digo esto) tendréis la sensación de ir viviendo las aventuras de los hermanos Winchester.

¿Os atreveís a jugar?

Imagen3.jpg

¿Y por qué no?

Sí, se supone que aquí se habla de videojuegos pero ¿a caso un videojuego no se trata de una película interactiva? ¡Claro que sí!

Es por ello por lo que voy a haceros una recomendación en este día tan especial, para mí en concreto, mi festividad favorita. Me viene a la mente una película enfocada a un público adolescente. No es un peliculón en realidad, es una peli para pasar el rato. Stay alive es una película que combina dos mundos; el del videojuego y cine.

En Stay Alive se nos abre un mundo a través del hallazgo de un juego beta muy adelantado para su época. Esta historia puede ser como uno de los cuadros de Escher; la historia dentro de otra historia. El videojuego con el que da el grupo de amigos no se trata de otro que para comenzar a jugarlo ha de ser activado por comandos de voz. Una vez es activado nos cuenta algo que parece ser parte de una vieja leyenda sin importancia hasta que los protagonistas empiezan a morir en el mundo real de la misma forma en la que lo hacen en el juego.

IMAGEN 4.jpg

Espero que os sirvan algunas de mis recomendaciones.

¡Uy que miedito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s