Hellblade y la polémica

Hace no mucho termine Hellblade: The Senua sacrifice. De hecho subimos un vídeo al canal hablando sobre él. Pero no quiero centrarme en hacer un análisis del juego pues ya hay análisis y reflexiones geniales que podéis leer en TodasGamers y Anaitgames. Quiero hablar un poco sobre la polémica y la comunidad.
¡Albricias amigos míos! Esta vez la polémica no ha sido por que la protagonista fuera una mujer. Podemos, al menos, alegrarnos por eso. Sin embargo hay un par de cosas que a la comunidad no le han gustado. El combate y la “muerte permanente”.
Siento mucho, de verdad, si alguien compro el juego de salida pensando que iba a jugar una especie de God of War o DMC. Lo siento pero quizás esas personas deberían haberse informado del juego que compraban antes o haber esperado un poquito después del día de salida.Screenshot_07 Que esto nos pasa cada dos por tres y luego están los youtubers *ejem* de turno llamando piperos a los que nos compramos el juego sabiendo a lo que íbamos. Sobre el sistema de combate poco mas que añadir. Me pareció correcto para lo que el juego necesitaba aunque desde por pedir que no falte. Podría haber sido mejor si.

De la otra polémica quiero hablar un poquito mas y aquí puede que entre en SPOILERS si no sabéis nada del tema y no os habéis acabado el juego. Por ponernos en situación el mismo día de salida una pagina de videojuegos dijo que si te mataban varias veces durante la partida esta se te borraba. Esto se dijo por que al principio del juego durante los primeros 20 minutos aparece un mensaje que reza:

Senuagameover

La oscura podredumbre crecerá cada vez que fracases. Si la podredumbre llega hasta la cabeza de Senua, su misión habrá llegado a su fin. Y se habrá perdido todo el progreso“.

Aunque no se dice claramente, el mensaje lleva al jugador a pensar que se borrará la partida pero esto tiene una justificación dentro del juego. A medida que Senua muere en el juego su brazo se torna negro y la desesperación del personaje es mayor. Es una representación más de los sentimientos de Senua y de lo que tiene en su cabeza y gracias a ese mensaje ambiguo la desesperación se transmite al jugador quien teme por el personaje y por su partida. Creedme que cuando has muerto tres o cuatro veces no saber si eso de que se borra la partida o no es cierto te genera una tensión y una ansiedad bonitas.
Pero resulta que además, no es verdad, la partida no se borra como no tardaron en demostrar en la comunidad de videojugones. Es solo un truco de los creadores para jugar con el jugador. Insisto, de manera coherente con el juego. No un “troleo” como algunos se apresuraron a decir. Pero, una vez más, el apresurarse a colocar un titular llamativo generó una polémica innecesaria que podía haberse evitado jugando más al juego en lugar de correr a escribir la noticia sin contrastar nada.

De la polémica de Jim Sterling mejor no decir nada, bastante vergonzoso fue ya.

Y a todo esto yo me pregunto: ¿no se podría estar la gente tranquilita y callada? ¿Tienen los periodistas de los videojuegos que poner como titular de noticia ” Si mueres en Hellblade se te borra la partida!”? Es mas, ¿tienen que mencionar esto? ¿Tan importante es?

¿Que opináis vosotros?

 

 

 

hellblade_senuas_sacrifice_2016-HD

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s