Vuelven de The wolf among us y los casos de Bigby

Un juego con garra y para ser más concretos, la de un lobo como su mismo título nos indica. He decidido hablar de este juego en concreto ya que se ha anunciado su segunda entrega y no he podido evitar entusiasmarme al recordar como he disfrutado con su antecesor.

De paseo por Villa Fábula
Visualmente tiene una estética muy llamativa tipo cómic como es de donde proviene pero no es eso lo que “me atrapó”. Metiéndome en el rol de Bigby, nuestro protagonista, no tardé en conectar con él. Después de jugarme el primer capítulo no me lo podía creer, me atrevería incluso a decir que para mí es uno de los mejores juegos a los que he jugado.

Imagen 1.jpg

Me sedujo la jugabilidad, el ver como me enfrentaba a distintas situaciones desde la perspectiva de Bigby. El juego se desarrolla en forma de novela gráfica y va evolucionando según vayamos decidiendo y éstas afectaran al desarrollo de la trama. Vamos a encontrarnos en varias ocasiones con la tesitura de que van a suceder varios percances de forma simultánea y tenemos que tomar una decisión pero no cualquier decisión, tenemos que tener muy presente:
Que ante todo nuestro papel aquí no es otro que el de sherif con lo cual somos la autoridad y quien vela por la seguridad de sus vecinos y una mala decisión siempre acarrea consecuencias.

Imagen 2.jpg

La razón por cual la placa de Bigbi brilla con luz propia
A mí personalmente a veces me costaba elegir puesto que me debatía en cual era la mejor decisión. He de reconocer que me gustaba la sensación de tensión que me transmitía el tomar las decisiones bajo presión; por que esto revelaba lo adentrada e involucraba que andaba con el juego puesto que esto me hacía romper con la barrera de “ficción-realidad”, ya estaba dentro, viviendo la historia de Bigbi para hacerla mía; que esto es lo que lo hace tan bueno.

Imagen3

Otro factor interesante es que después de ver el desarrollo de nuestras propias decisiones:
Comprobar, analizar, tener criterio y saber reconocer si hemos hecho lo mejor o nos hemos equivocado, lo hace como la vida misma y más real aún, lo que nos convertirá en jugadores más cautos o por el contrario nos auto descubriremos como personas impulsivas; algo a valorar como una forma original de auto conocernos.

Y por todo ello creo que un juego que es capaz de transmitir todo esto, merece la pena probarlo y por ello a los que no lo hayáis probado os animo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s