¡Tearaway allá vámos!

Comenzando a escribir una historia
Es curioso como llegué a conocer de la existencia del videojuego. Un día me enseñaron un vídeo de la presentación del título que presentaba Xavi de Eurogamer. El evento era muy original, todo rodeado de figuritas de origami ambientadas en el juego. Por un momento pensé:
-¿Qué se les habrá ocurrido a los creadores para darle sentido a una historia con “trocitos de papel”?
En un principio me dije a mí misma, tiene una estética adorable e infantil pero creo que es en lo que se va a quedar pero después de probarlo… Que equivocada estaba.

1

Primera toma de contacto
No sabía que era lo que me esperaba. Respecto a la jugabilidad… No me gustó, me encantó:
Para adentrarte en la historia, el narrador, interactúa con el jugador. Le sacan el máximo partido al mando ya que no solo requiere de que seas bueno presionando los botones sino que también requiere que lo pongas en movimiento, como lo haríamos con un juego de Wii de tenis, por poneros claro un ejemplo. Le sacan tanto partido al mando que incluso, nos serviremos de su luz delantera en la que se nos indica el nivel de carga.

iMAGEN 2

El sello
Cuanto a estética, sólo con ver la portada del juego, sin necesidad de introducir el cd en la consola… Salta a la vista su colorida y desenfadada protagonista despierta alegría.
Con su adorable “prota” ( de quien podemos escoger el sexo de nuestr@ avatar y a los que podemos personalizar) nos acompañará una BSO nos ambientará en este colorido y bonito mundo. Yo soy de esas personas que creen en que la música nos influye en nuestro estado anémico y esta BSO respalda mi teoría, me sentía feliz jugando.

Imagen 3

Me ha llamado bastante la atención que puedo calificar a los antagonistas de Tearaway como “muy simpáticos”. Normalmente los malos de un juego, son eso, los malos:
A los que odiamos, tenemos, de los que nos ocultamos, huimos… Pero aquí sin embargo… Llegan “los Pedacitos” a arruinar tu colorido y divertido mundo para transformarlo en uno gris y aburrido.

Imagen 4
Es redondo, en todos los aspectos.

 

Significativa papiroflexia la del mundo de Tearaway
Es bastante transcendental lo que a mí personalmente me ha llegado a transmitir. Dicen que no hay nada más bonito que la inocencia de un niño pero lo cierto es que esta inocencia a veces es interrumpida. Me refiero a que sí que es cierto que un niño es feliz con poco pero también los niños son crueles y sí, me refiero a temas que de alguna forma u de otra nos hemos podido ver involucrados; ya sea porque algunos lo han vivido personalmente, conocen algún caso o por lo que podamos ver u oír por los distintos medios de comunicación o por distintas redes sociales…
Hablo del denominado bulling.
Aparentemente no tiene nada que ver con el mundo de los videojuegos pero como quiero mostrar que es lo que ha despertado en mí este paseo por el juego, lo veo necesario.
Por un lado diré que para los que tengan el concepto de que coger un mando es sinónimo de inducir a la violencia, este juego carece totalmente de ella y es apto para todos los públicos. Y como bien dijo Alber en uno de sus artículos, bien los juegos violentos pueden ser un desahogo para no llevarse la violencia al mundo real y poder hacerlo virtualmente sin perjudicar a nadie.
Toda esta parrafada os la suelto para deciros que este juego me ha transportado tiempo.
Me he sentido tan feliz y tan plena como si hubiera vuelto a tener 5 años. Es una buena terapia para evadirte de los problemas y desconectar. Me he remontado por un momento a la infancia donde me he sentido cómoda y protegida. He comentado anteriormente lo del bulling para hacer la connotación de que como debe de ser la infancia de un niño:
Tranquila y sana. Donde su única preocupación deba de ser que se le ha alargado la tarde con los deberes y se le termina el día para poder disfrutarlo; ya sea para jugar en casa a la consola con los amigos, estar en el parque jugando… Porque un niño debe de crecer, repito, sintiéndose cómodo y protegido.
Con esto solo quiero dar mi punto de vista ya que al remontarme a la niñez he reflexionado en que para unos esta etapa no es tan bonita como lo es para otros y creo que no debería de haber distinciones en ello.
Me he tenido que poner seria por que el tema a exponer lo requería pero como el artículo no deja de ser perteneciente a los videojuegos, os dejo con la canción de los hermanos Estopa que mentan a su Nintendo y animaros el día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s